Category
Estrategia, Estudio, Identidad

Santa Cruz de La Palma: Marca Ciudad y rebranding institucional.

 

Aún no siendo la propuesta elegida, nos sentimos orgullosos por haber participado en el proceso de rebranding institucional y marca ciudad de nuestra querida Santa Cruz de La Palma. — Un proyecto que nace desde la simbología y aterriza en una aplicabilidad infinita con la finalidad de comunicar mejor y conectar con las personas.

 

El escudo apunta al futuro sin perder identidad y guardando relación con los valores históricos del municipio, de su equipo de fútbol o el color de su bandera creando centralidad, encuentro, simetría y balanza. Un ángel, una corona, una cruz o una palmera que hacen de un elemento sencillo, un isotipo ideal para que sea funcional.

 

Referente a la marca, partimos del elemento base del escudo institucional para su creación y que apunta al cielo. Buscamos la interpretación de la Virgen de Las Nieves, el gorro de un enano, la arquitectura de los balcones o la vela de un navío que aportan un valor cultural incalculable en la ciudad.

 

Una oportunidad para plasmar el cariño y el amor a esta ciudad, nuestra capital palmera. Felicitamos a la agencia ganadora de Madrid Acute & Creative. Seguro que harán un trabajo fantástico y que facilitará la comunicación entre la ciudadanía a través de este lenguaje.